Si te molestan las señales visibles del envejecimiento natural y del envejecimiento prematuro en tu piel, hay un sinnúmero de tratamientos que están disponibles para ayudarte a corregirlas.
Enumeremos algunos: Inyecciones de toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, calentamiento dérmico, luz infrarroja, radiofrecuencia, tecnología de microagujas, láseres y luces, peelings, microdermoabrasión, hilos tensores, enzimas recombinantes mesoterapia, bioestimuladores, son procedimientos y tecnologías que ofrecen una alternativa al levantamiento de cara tradicional a través de cirugías, aptos para personas con estilos de vida ocupados y que no quieren la inconveniencia de una recuperación larga.
Todas estas tecnologías combinadas con tratamientos tópicos pueden restaurar la piel, dándole una apariencia más saludable, joven, suave y fresca.
La investigación científica en el campo de anti-envejecimiento continúa aportando nuevas y prometedoras opciones en tratamientos. El dermatólogo es el profesional experto, que te ayuda a escoger entre todas estas opciones, incluyendo la gran cantidad de productos farmacológicos la mejor combinación multimodal para tus necesidades.
Durante la consulta, examinará tu piel, discutirá tus expectativas y te recomendará las mejores opciones para ti.
Las cremas y medicamentos tópicos anti-envejecimiento, pueden usarse para tratar síntomas ligeros de envejecimiento y daño solar en las capas más superficiales de la piel.
Para señales más avanzadas de envejecimiento y daño solar existe una gran variedad de procedimientos y tecnologías que pueden usarse para refinar tu apariencia y hacer que tu piel luzca y se sienta más saludable y atractiva.
Ahora hablemos las “6 Rs” de Rejuvenecimiento Facial:
REMODELAR, RECONSTRUIR, REMOVER, RELAJAR, RELLENAR, REFINAR.
Remodelar- Se refiere al uso tecnologías de láseres y luces que tratan líneas finas de expresión, cicatrices de acné, manchas solares de piel, los vasos sanguíneos notorios y enrojecimientos. También estimulan el colágeno y revierten las señales del daño solar mejorando el tono, la textura y luminosidad de la piel.
Reconstruir – Se refiere al uso de procedimientos faciales no quirúrgicos para reconstruir la estructura de soporte de la piel a base de calentamiento dérmico, usando procedimientos como radiofrecuencia, ultrasonido, tecnología de microagujas, hilos y calentamiento dérmico.
Remover- Se refiere al uso de técnicas para remover con crioterapia queratosis actínicas producidas por el sol, que además de producir riesgo de cáncer cutáneo, son poco estéticas. También al uso de radiofrecuencia hellman para remover otras queratosis.
En este grupo se incluyen tecnologías como hydrafacial, que a través de succión y soluciones acuosas con principios activos específicos, elimina células muertas superficiales.
Relajar- Se refiere al uso de inyección de toxina botulínica, para disminuir la contracción de los músculos faciales y así tratar las arrugas causadas por esta.
Se pueden modular diversas expresiones faciales como: fruncir el ceño, “patas de gallina” en el área de los ojos, “líneas de conejo” en la nariz a causa de sonreír, inyección en músculo mentoniano que arruga el mentón, sonrisa invertida por los músculos depresores del labio que arrastran la línea de la sonrisa hacia abajo, al igual que las “bandas de violín” en el cuello, dadas por la contracción del músculo platismal, que hace tracción del tercio inferior del rostro hacia abajo, dando una expresión triste y de cansancio.
Rellenar- Se refiere a la inyección de rellenos dérmicos con ácido hialurónico para reemplazar el volumen perdido en diversas áreas de la cara como los labios, los surcos naso-labiales, ojeras, pómulos, mejillas, contornos mandibulares, áreas temporales.
Refinar- Se refiere a la aplicación de principios activos tópicos para el cuidado de la piel en procedimientos como microdermoabrasión y exfoliaciones químicas (peeling), con efectos benéficos sobre la capa de la piel más superficial, mejorando su calidad, textura y su apariencia.
Los mejores tratamientos son los multimodales, que combines productos tópicos, técnicas no invasivos superficiales y procedimientos mínimamente invasivos inyectados y tecnología con láseres y luces, en manos profesionales y expertas que usen siempre productos con respaldo científico y de la mejor calidad.